sábado, 15 de enero de 2011

AUDIO-CUENTOS:

Se trata de narraciones orales de cuentos escuchadas a través de un reproductor de audio.

En las bibliotecas públicas podemos encontrar cd’s de audio con cuentos pero si no los encontramos ahí también podemos recurrir a páginas de Internet que tienen audio-cuentos.

Por ello, podemos hacer esta actividad con algún Cassete de cd´s o si no lo hemos encontrado en las bibliotecas podemos escuchar los cuentos a través del ordenador.

Después, trabajamos sobre la historia que hemos escuchado, comentándola, coloreando  fichas o haciendo manualidades sobre algún personaje u objeto relacionado con la historia escuchada, etc.

Os dejo unos enlaces de páginas donde podéis encontrar audio-cuentos gratuitos:

3 comentarios:

  1. Hola Ana,me parece interesante la actividad del audio-cuento sobre todo enfocado a niños de edad preescolar, con quienes se podría crear un ambiente relacionado con el cuento. He tenido que elaborar varios proyectos para dinamizar una agencia de lectura y nunca se me había ocurrido lo del audio-cuento, lo apuntaré para la próxima. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante. Yo también lo tendré en cuenta para futuras actividades de fomento a la lectura con niños, ya que los puede resultar bastante entretenido.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste. Es una muy buena actividad para fomentar la lectura en los niños. Llevadlo a la práctica y me contáis que tal la experiencia.
    Saludos

    ResponderEliminar